noviembre 7, 2020

La 14ª versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca, organizada por la Universidad Católica del Maule, a través de su Dirección de Extensión Cultural y que es financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio se realizará -por primera vez- en formato online, con una plataforma interactiva ideada especialmente para este gran evento cultural y artístico desde la Región del Maule.

La innovadora propuesta online de la FILIT UCM 2020

Entre los días 18 y 22 de noviembre, niños, niñas, jóvenes y la comunidad por completo disfrutarán de una nutrida programación cultural, que tiene por finalidad fomentar la lectura y promover la adquisición de aprendizajes significativos, a través de instancias de mediación artística.

Las y los asistentes podrán acceder a cuentacuentos, diálogos con la literatura, presentaciones de libros, talleres, obras de teatro de reconocidos elencos regionales, nacionales y muchas actividades que buscan sorprender en este nuevo formato online.

Además, estarán presentes editoriales regionales y nacionales, que el 2020 prometen stands, catálogos y ventas de forma online, facilitando el recorrido de quienes visiten esta gran fiesta del libro y la lectura.

Para Bárbara Godoy, directora del Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule, la FILIT 2020 es un desafío, pero también una nueva oportunidad. “Esta versión online nos permitirá llegar a muchos hogares acercando los libros y diversas actividades artísticas a más personas en Chile y el extranjero”, comentó.

Del Maule al mundo

Es importante destacar que este año la Fiesta del Libro y la Lectura, llegará a las 30 comunas del Maule, con instancias de mediación que vincularán a diversas comunidades educativas. A ello, se sumarán también tres universidades pertenecientes a dos países: España, con la Universidad Católica de Valencia y en Colombia con la Universidad Antonio Nariño y Universidad de La Sabana, generando un intercambio cultural con estudiantes chilenas/os.

Por otra parte, en el marco de la Feria del Libro se inaugurará la exposición basada en el libro “¿Por qué?” de Michel Van Zeveren, ilustrador belga francófono, autor de más de treinta libros de literatura infantil. Esta muestra es gestionada conjuntamente con la Delegación General Valonia-Bruselas en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Pedidos con envío por pagar sólo a sucursal. Pedidos con envíos pagados se envían a domicilio.
This is default text for notification bar